El 91% de los venezolanos no tiene ahorros ante el Coronavirus, según equipo de Guaidó

25
Foto: referencial.

Según la encuesta nacional sobre impacto de la COVID-19 en Venezuela, realizada por el equipo del diputado Juan Guaidó, el 91% de los venezolanos no cuenta con un ahorro que le permita sobrellevar el aspecto económico en medio del confinamiento social.

De esta encuentra se desprende que solo un 1,2% de los venezolanos tienen ahorros para cubrir su demanda por un mes, mientras que el 7,8% de los encuestados tiene capacidad para cubrir su demanda entre una semana y un mes.

En cuanto al sector salud, la investigación de este equipo se concentra en los insumos médicos que permiten hacer frente a la expansión del nuevo Coronavirus en Venezuela.

La falta de jabón en los centros médicos alcanza el 81%, según la encuesta nacional sobre el impacto de la COVID-19 en Venezuela realizada por el equipo del presidente del parlamento venezolano, Juan Guaidó.

Otros datos que publica el Centro de Comunicación Nacional están relacionados con la deficiencia de guantes, gel desinfectante y tapabocas.

El servicio de agua y electricidad también han sido evaluados en la encuesta y los datos revelan que ambos servicios van en decline de forma sostenida.