Una Palabra Oportuna No. 1182

94
palabra

Actitudes. Miércoles 23 de junio de 2021.

Por Antonio Pérez Esclarín.

Aprende a conquistar la felicidad

¿En qué consiste la felicidad? Es como una especie de lotería que le toca a algunos afortunados o se trata de algo que hay que aprender y conquistar. En primer lugar, no debemos confundir la felicidad con algo tan imposible como pretender pasar toda la vida en un estado de euforia permanente, de plenitud o de continuos sentimientos agradables, sin sombras de tristeza, amargura o dolor. Eso sería una ingenuidad y por supuesto algo inalcanzable.

El problema es que la mayoría busca la felicidad donde no se encuentra. La confunden con el bienestar, con la riqueza, con la fama y el éxito y en consecuencia gastan la vida acumulando cosas, escalando posiciones, pero sin encontrar la felicidad. Cuanto más riqueza o fama tienen, más necesitan tener y terminan esclavos de sus cosas o de la opinión de los demás.

Es evidente que a todos nos gusta ser reconocidos y valorados y que todos deberíamos tener un nivel de vida que nos permita vivir con dignidad, pues es evidente que la miseria, la inseguridad, el hambre, no son precisamente peldaños para la felicidad. Pero ciertamente, la felicidad no está en las cosas ni en el dinero. El dinero es necesario para vivir, pero es muy triste vivir para el dinero. Con dinero podemos comprar muchas cosas, pero ninguna de las cosas más importantes como la paz interior, el amor, la felicidad se compran con dinero.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.