En libertad plena estudiante universitario Erickvaldo Márquez en Mérida

120
Luego de tres años y ocho meses privado de libertad fue liberado Erickvaldo Márquez. Foto: ODH-ULA.

Bajo la entonación del himno nacional, familiares, amigos y estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA) celebraron la liberación de Erickvaldo José Márquez Moreno, a las afueras del Circuito Judicial Penal del estado Mérida, el cual se encontraba privado de libertad desde el pasado 13 de septiembre del año 2017.

La liberación del estudiante de Educación Física, Deportes y Recreación de la Facultad de Humanidades y Educación de la ULA se dio en horas del mediodía de este martes 29 de junio.

La medida se dio luego de haberse realizado la audiencia de la Corte de Apelaciones en las instalaciones del Circuito Judicial Penal del estado Mérida. Desde allí Márquez expresó sus palabras de agradecimiento a todos aquellos que lo acompañaron y lucharon por su liberación.

“Me siento muy feliz y agradecido especialmente con Dios, con aquellas personas que estuvieron conmigo en esta lucha, que no me abandonaron, todo lo podemos en Cristo, él es el que nos da la fuerza y fortaleza”, expresó Márquez.

Es de señalar que al estudiante se le culpaba presuntamente por el asesinato de un funcionario público en las pasadas protestas registradas en el año 2017 en la entidad.

Cinco días antes de su liberación, un grupo de estudiantes de la Universidad de Los Andes, familiares, allegados de Erickvaldo, varios sacerdotes del clero merideño, realizaron una vigilia presidida por Monseñor Luis Enrique Rojas Ruíz, Obispo Auxiliar de Mérida, por la libertad del estudiante.

Es de recordar que Márquez estando privado de libertad defendió en el mes de marzo de este año en el salón Simón Bolívar del Comando Policial de Glorias Patrias su tesis de grado titulada “Programa de Actividades Físico Recreativas para Privados de Libertad”, la cual obtuvo 20 puntos por el jurado calificador de la Universidad de Los Andes.