Asciende a 60 el número de muertes por derrumbe de edificio en Miami

36
Foto: The Nuevo Herald

Asciende el número de muertes a 60 por el derrumbe del edificio Champlain Towers, en la ciudad de Surfside, al norte de Miami Beach, Estados Unidos.

De los 60 cuerpos encontrados solo 35 han sido identificados, 200 personas han sido halladas con vida, y hay 80 personas «potencialmente desaparecidas».

Asimismo, en horas de la noche de este miércoles 8 de julio, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que concluía la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros del edificio colapsado, expresando que se habían «agotado todas las opciones» de rescate de sobrevivientes, lo cual fue notificado a las familias que perdieron a seres queridos en el derrumbe.

El edificio de 12 pisos se derrumbó parcialmente en la madrugada del 24 de junio, teniendo más de 150 personas reportadas como desaparecidas en las primeras horas después del colapso.

En los últimos días, los rescatistas han tenido un mayor acceso a las diferentes áreas del derrumbe, luego de que el resto del condominio que seguía en pie fuera demolido el domingo, ya que representaba un riesgo para los equipos de emergencia.

Los investigadores continúan buscando respuestas sobre qué desencadenó el colapso después de que un informe de 2018 planteara preocupaciones sobre daños estructurales en el edificio.

Con información de agencias internacionales