Nicaragua: Aspirante presidencial no llega a la Fiscalía y se desconoce su paradero

47
María Asunción Moreno, Foto: web

La aspirante presidencial de Nicaragua de la oposición María Asunción Moreno no compareció este lunes a una cita ante el Ministerio Público.

Actualmente en el país se viven escaladas de arrestos contra líderes políticos opositores a cuatro meses de las elecciones generales, en las que el mandatario Daniel Ortega buscará una nueva reelección.

Moreno, profesora de Derecho y abogada constitucionalista, no se presentó ni justificó su ausencia a la cita para declarar ante la Fiscalía, tampoco responde llamadas ni los mensajes que se le envían a su teléfono móvil, según constató la agencia EFE.

En el marco del proceso electoral, las autoridades nicaragüenses han arrestado a los aspirantes presidenciales opositores Cristiana Chamorro, Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora y Medardo Mairena, que están siendo investigados por supuesta traición a la patria.

Fiscalía Advierte Conducción Forzosa

La Fiscalía citó a la académica y abogada constitucionalista a una entrevista hoy a las 11.00 hora local (17.00 GMT) sin especificar causa, delito, ni perjudicado.

El Ministerio Público confirmó que estaba citada Moreno y que no se presentó.

«Las personas citadas para brindar entrevista son todas aquellas relacionadas con las investigaciones. Se les previene que de no presentarse, deben acreditar su inasistencia a través de medio verificable; quienes estén fuera del país, deben hacer llegar certificación emitida por Migración y Extranjería», explicó.

«En caso de incomparecencia sin justificación, se le solicitará a la autoridad judicial que ordene la conducción forzosa», advirtió la Fiscalía, que no precisó la investigación por la que se citó a Moreno.

La aspirante presidencial dijo en un mensaje a través de Twitter que acudiría a la cita del Ministerio Público, aunque advirtió de «las ilegalidades y arbitrariedades que están a simple vista en el propio documento de citación.

Fuente: EFE, Twitter