En Anzoátegui protestaron por detención de enfermera y amedrentamiento

82
Foto: Radio Fe y Alegría

Este viernes 23 de julio protestaron los trabajadores sanitarios de la zona norte de Anzoátegui, frente al palacio de justicia de Barcelona, pues exigen la liberación de la jefe de enfermería del Hospital Ali Romero, Ada Macuare.

La enfermera fue detenida el pasado miércoles (23-07-21) y se le acusa de instigación al odio, en el procedimiento también fue detenida otra compañera que ya fue puesta en libertad.

Según Ana Zuniaga, representante legal del Colegio de Enfermeras, hubo ciertas irregularidades por parte de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes realizaron la aprehensión, pues no presentaron una orden emitida por un juez.

La enfermera detenida habría participado en varias protestas del sector salud en la zona norte de Anzoátegui, en exigencia de mejores condiciones de trabajo y dotación de equipos de bioseguridad contra la COVID-19.

«Hay una posibilidad que ella sea trasladada para un tribunal el día de hoy (viernes), audiencia fijada como tal no hay – solo la probabilidad pues cumpliendo con los lapsos legales eso es lo que corresponde» dijo la abogada.

Sanitarios desprotegidos

Para Edisson Hernández Coordinador General del Movimiento de los trabajadores de la Salud de Anzoátegui, esta acción es un amedrentamiento para los trabajadores de los centros asistenciales.

Asimismo, recordó como semanas atrás intentaron detenerlos funcionarios de la policía del estado sin contar con una orden de aprehensión.

«Para nadie es un secreto que tenemos tiempo reclamando los equipos de bioseguridad, la dotación de todos los hospitales del estado Anzoátegui, porque ni siquiera una inyectadora se encuentra en los centros de salud» afirmó Hernandez y acotó que por ende los trabajadores se están enfermando y muriendo.

Los trabajadores de los distintos centro de salud del eje norte de la entidad se encentran a la espera, de la audiencia de la licenciada Ada Macuare, para definir próximas a tomar.