Atacan con cócteles molotov la embajada de Cuba en París

79
Agencias

La Embajada de Cuba en París fue víctima la noche de este lunes de un ataque con tres cócteles molotov, que provocaron un incendio en la fachada. El Gobierno cubano responsabilizó a la administración estadounidense por sus “campañas contra” la isla.

“Actos terroristas como este son incitados por las campañas del Gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país, instigando a acciones y recurriendo a la violencia”, señaló en un comunicado la Embajada de Cuba en Francia.

Fuentes de la cancillería indicaron que dos de los cócteles alcanzaron la parte exterior de la embajada y uno entró, lo que provocó un incendio sofocado por funcionarios de la misión. Los bomberos y la policía acudieron posteriormente al lugar.

El personal diplomático de la Embajada no resultó herido aunque se constataron daños materiales, según las fuentes. “Denunciamos ataque terrorista con cócteles molotov contra nuestra Embajada en París.

Ciudadanos cubanos salieron a las calles este mes para expresar su descontento por la carestía de productos básicos, como alimentos y medicinas y miembros de la comunidad internacional y ONGs, entre otros, denunciaron una dura represión contra los manifestantes.

Fuente: EFE, Twiiter