Hieren a Primer Ministro de San Vicente en protesta contra las vacunas

36
El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves. Foto: AP

Ralph Gonsalves, primer ministro de San Vicente y las Granadinas, fue hospitalizado luego de que un manifestante le arrojara una piedra a la cabeza.

La agresión se originó durante una protesta contra las vacunas encabezada por enfermeras y otros trabajadores en el Caribe oriental. isla, dijeron las autoridades el jueves por la noche.

Gonsalves fue ingresado en el Hospital Memorial Milton Cato de la capital Kingston, informó el secretario del gobernante Schon Marshall a varios medios locales.

Otros miembros del Ejecutivo y acompañantes de Gonsalves también fueron objeto de ataques con agua.

Según un comunicado de su oficina, Gonsalves sangraba profusamente, pero se espera que se recupere.

Atención médica en Barbados

Sin embargo, el primer ministro será trasladado a Barbados para recibir tratamiento médico adicional, incluida una resonancia magnética, dijo el jueves el ministro de Finanzas, Camilo Gonsalves, al Parlamento.

Las autoridades dijeron que Gonsalves resultó herido cuando salió de su automóvil y trató de entrar al Parlamento en medio de una multitud de unas 200 personas que habían bloqueado la entrada cuando prendieron fuego a las barricadas.

El ataque fue criticado por otros, incluido Ronald Sanders, embajador ante la Organización de Estados Americanos.

Los medios locales citaron al senador Julian Francis diciendo que una mujer no identificada había sido arrestada. No hubo más detalles disponibles de inmediato.

La protesta fue organizada por sindicatos que representan a enfermeras, policías y otros trabajadores que afirmaron que el gobierno planeaba exigir vacunas para ciertos empleados.

Fuente: AP, Dw