Alertan que Freddy Guevara se encuentra en delicada condición de salud

28
Freddy Guevara

Han pasado 27 días de la detención del opositor Freddy Guevara y persisten las denuncias por parte de sus abogados y familiares.

A través de la red social del dirigente político, han afirmado que Guevara permanece aislado en una zona de El Helicoide, sede del SEBIN, denominado «el sarcófago» y requiere de una pronta asistencia médica ya que estaría presentando complicaciones de salud debido a las secuelas de la COVID-19 que sufrió hace meses y a una operación cardíaca que se le practicó hace años.

“Exigimos el traslado a un médico cardiólogo de su confianza. Guevara presenta problemas de salud asociados a una operación de arritmia cardíaca que se ha visto agravada por las secuelas de la COVID-19”, expresaron sus abogados en un tuit.

Uno de los abogados del dirigente Omar Mora Tosta señaló que hasta la fecha no han tenido acceso al expediente y desconocen los detalles de su caso.

Por otro lado, el representante del dirigente político Juan Guaidó ante Canadá, Orlando Viera-Blanco, realizó un llamado al Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, para que se pronuncie ante el estado de Freddy Guevara.

Vale recordar que el activista político del partido Voluntad Popular fue imputado de los presuntos delitos de traición a la patria, financiamiento al terrorismo y asociación para delinquir, todos validados por el juez Cuarto de Control en materia de terrorismo, Mascimino Márquez, ratificó la privativa de libertad, quien además fijó como sitio de reclusión la sede del SEBIN en El Helicoide, Caracas, el pasado 15 de julio.

Voceros del gobierno nacional y del parlamento vinculan a Guevara con los sucesos violentos protagonizados por bandas delictivas en barriadas del suroeste de Caracas como la Cota 905, El Paraíso y La Vega.