Argentina – Brasil será pitado por un venezolano

148
La más reciente actuación de Jesús Valenzuela fue en Tokio 2020.

El partido Brasil – Argentina será pitado por un venezolano el 5 de septiembre en Río de Janeiro.

El choque entre los colosos de suramérica será en el mítico estadio Maracaná, donde recientemente la albiceleste le ganó la final de la Copa América a los cariocas.

Solo este detalle implica una extraordinaria responsabilidad para el árbitro venezolano Jesús Valenzuela. El Brasil – Argentina no solo será un clásico, también será una revancha.

El partido que pondrá frente a frente a argentinos y brasileños corresponde a la fecha seis de las Eliminatorias para el mundial de Catar 2022 postergada en marzo por la pandemia.

Este nuevo reto para Jesús Valenzuela viene a ensanchar su currículum luego de ser el juez principal en juegos importantes.

Jesús Valenzuela ya tiene nueve años como árbitro internacional, pero el año 2021 ha sido extraordinario en su reconocimiento y conducción de juegos importantes que le dieron un nombre propio en el mundo de los árbitros.

En su trayectoria internacional pitó la final de la Copa Suramericana entre los equipos argentinos Defensa y Justicia. Además, ya es conocido por pitar en Copa Libertadores, la semifinal de la Copa América y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Recientemente fue elegido como mejor árbitro de la Copa América Brasil 2021 por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).