Hay dos parroquias de Maturín afectadas por la palometa peluda

25
Archivo

Tras la llegada de la segunda ola de la palometa peluda a parroquias y comunidades de Maturín, Salud Ambiental en Monagas inicia atenciones para combatir al insecto.

Osmar Azócar, coordinador de control de vectores de Salud Ambiental Monagas, aseguró que se está trabajando en la eliminación y control de este insecto en sectores de las parroquias Boquerón y La Pica, que son las más afectadas.

Azócar señaló que “vamos a utilizar el jabón líquido para eliminar la palometa del alumbrado público, en el día la palometa no está activa si no que está en las paredes y es en la noche cuando se activan porque son atraídas por la luz de las luminarias, por ello el trabajo se realizará en horas de la noche”.

Para los abordajes contarán con el apoyo de unidades de transporte de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor que apoyarán con la logística de movilización del personal de Salud Ambiental, precisó el funcionario.

En cuanto al material a ser utilizado acotó que utilizarán un compuesto de jabón «para ir eliminando de los sectores más afectados el insecto y reducir el impacto en otras comunidades donde hay también presencia”.

Dentro de las recomendaciones para la ciudadanía están las de si se tiene contacto con el insecto «no rascarse y usar vinagre para contrarrestar la molestia que genera en la piel, combatirlas en casa con solución jabonosa, si es grave la molestia acudir a un centro de salud donde le recetarán al paciente un antialérgico”, puntualizó.