Una Palabra Oportuna No. 1391

66
palabra

Oración de la mañana. Lunes 04 de octubre de 2021.

Por Herlinda Gamboa. Narra Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en la fiesta de san Francisco  de Asís

Señor Jesús, nuestro café celebra y agradece la vida de san Francisco de Asís. Sus labios le cantaron al amor, a la belleza de tu creación, lección  viva y permanente  de Evangelio en la sencillez y la pobreza que nos conduce a lo esencial. Nuestra plegaria en este amanecer quiere ser un grito de paz, suplicar por aquellos que más  la necesitan.

Los migrantes, los que viven lejos de su país. Han tenido que dejar su tierra, su lengua, su cultura, sus costumbres, sus amigos, su familia y tienen que soportar la incomprensión, la sospecha y, a veces, el rechazo. Queremos rezar por ellos. Haz que encuentren acogida y hospitalidad. Que puedan hacer amigos. Que todos pensemos que Dios es el Padre de todos y que nuestra casa es el mundo. Ayúdanos a vivir en clave de Evangelio y en los valores del Reino: paz, verdad, amor,  perdón…

Haz que seamos siempre instrumentos  sembradores de tu paz, que logremos  vencer el odio a fuerza de amor, la muerte con tu Resurrección. Que tu misericordia llegue a cada enfermo del hospital, al personal médico, que se haga gesto y palabra en los sacerdotes, religiosas,  dedicados a la pastoral de la salud, en los gobernantes de las naciones y líderes cívicos, en la familia que está en casa, en nuestros abuelos, en la gente encarcelada, afligida, oprimida y maltratada, en personas que no tienen pan, en aquellos que han perdido un ser querido a causa de la pandemia. Que tu presencia  nos traiga esperanza, nos fortalezca la fe, nos llene de amor y unidad, y nos conceda tu paz.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.