Guaidó desaprueba negativa para reestructurar Monómeros

73

El dirigente opositor Juan Guaidó manifestó que no respaldará “ninguna decisión que responda a intereses políticos” ya que “toda acción debe sostenerse en la institucionalidad”, frente al rechazo a su propuesta de restructuración de Monómeros.

Asimismo, por medio de la red social Twitter, Guaidó indicó que “hay que determinar responsabilidades frente a las denuncias de irregularidades y procurar justicia, con transparencia y sin revanchismo. Debemos iniciar de inmediato una auditoría externa y, por supuesto, una reestructuración de la empresa de cara a las mejores prácticas”.

De igual forma, señaló que la diferencia radicará en ser distintosal gobierno nacional. “No es lo que digamos, sino lo que hagamos”, indicó.

Negativa a la propuesta

Este martes 2 de noviembre la dirigentes opositores reunidos en una Comisión rechazaron la propuesta de Juan Guaidó para reestructurar la empresa agroindustrial colombo-venezolana Monómeros.

Para decidir si se reestructuraba dicha empresa se procedió a una votación nominal que se transmitió a través de la plataforma Zoom, y de acuerdo con el portal web Monitoreamos culminó con 9 votos en contra, 6 votos a favor y 3 abstenciones:

Los ex diputados de Primero Justicia y Acción Democrática votaron en contra de la propuesta, mientras que los ex parlamentarios de Un Nuevo Tiempo se abstuvieron.

Por otro lado, los ex diputados de Voluntad Popular y otras fracciones minoritarias respaldaron el proyecto. La votación quedó de la siguiente forma:

VOTOS A FAVOR:

Juan Guaidó.

Carlos Berrizbeitia.

Sergio Vergara.

Olivia Lozano.

Macario González.

Rommel Guzamana.

VOTOS EN CONTRA:

Juan Pablo Guanipa.

Carlos Paparoni.

Eliezer Sirit.

José Antonio Mendoza.

Williams Dávila.

María Gabriela Hernández.

Jony Rahal.

Dinorah Figuera.

Rommy Flores.

ABSTENCIÓN:

Elías Matta.

Alexis Paparoni.

Nora Bracho.