La Vuelta Ciclística al Zulia cumplió 50 años a lo grande

182
Vuelta ciclística al Zulia
Foto: Beatriz Saballet/Radio Fe y Alegría Noticias

Desde el jueves 11 hasta el domingo 14 de noviembre se llevó acabo la Vuelta Ciclística al Zulia en honor a sus 50 años de historia, con un recorrido por 7 municipios y con 80 pedalistas. Fue toda una logística para hacer cumplir las cuatro etapas de la vuelta.

De la mano con la Asociación Zuliana de Ciclismo y la gobernación del estado Zulia participaron cinco categorías: pre juvenil, juvenil, Sub 23, élite y Máster A.

Brayhan Montilla, ganador de la vuelta en la pre juvenil dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que «tenia muchas esperanzas de ganarla porque mi abuelo también la había corrido anteriormente» y que fue gracias a Dios y a su equipo que pudo conseguir este triunfo.

Los ganadores de la Vuelta al Zulia 2021/Foto: Beatriz Saballet/Radio Fe y Alegría Noticias

El inclemente sol marabino hizo de las suyas durante todo el recorrido por la avenida 5 de Julio de la capital zuliana, lo que fue un factor en contra en esta última etapa donde el punto de salida fue la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá y la llegada en el Parque de La Marina, en la avenida El Milagro.

Foto: Beatriz Saballet/Radio Fe y Alegría Noticias

Cuatro años de ausencia

Aunque se cumplían 50 años de trayectoria, este evento ciclístico no se realizaba desde hace cuatro años por diversas razones, pero que según el presidente de la asociación de ciclismo del Zulia, José Pulido, «era de vital importancia para seguir manteniendo este deporte vivo en el estado».