Feria Internacional del Sol generará ingresos para el estado Mérida

34
Foto: Rossana Mosquera.

Alcides Monsalve, alcalde del municipio Libertador del estado Mérida, ratificó que la Feria Internacional del Sol favorecerá económicamente a la región andina.

“La actividad de las Ferias del Sol generan recursos para la ciudad. La alcaldía no aporta dinero a la feria, es la feria que le aporta dinero a la alcaldía y ese dinero puede ser utilizado en bienes y servicios para la ciudad”, aseguró el alcalde.

Monsalve señaló en rueda de prensa que como antesala a la Feria Internacional del Sol, la cual se realizará en el mes de febrero del próximo año, dará inicio este domingo 8 de diciembre al “Pregón de Feria”, en las instalaciones de la plaza monumental Román Eduardo Sandia.   

“En el Pregón ferial se estará dando a conocer, junto con la empresa taurina, los carteles oficiales de las corridas de toros en la Feria Internacional del Sol. Además se efectuará una novillada para los asistentes”, apuntó el alcalde.

Enfatizó que las ferias se llevarán a cabo en el marco de la tradición, cultura y bajo el orden, pese a la situación país, a objeto de ofrecerle a propios y turistas unas festividades recreativas, taurinas, religiosas, ganaderas, folclóricas y la respectiva elección de la Reina del Sol.

“Sabemos que hay críticos y aquellas personas que no les gustan las corridas de toros y que se realicen ferias, pero nosotros no podemos orientar al merideño a que se encierre en sus casas a mirar para el techo a ver qué ocurre en el país”, refirió.