Barrio El Aeropuerto de San Juan clama por agua y vialidad

219
Barrio Aeropuerto
Foto: Xiomara López/Radio Fe y Alegría Noticias

Ciudadanos de la comunidad El Aeropuerto en San Juan de Los Morros, capital del estado Guárico, esperan que las nuevas autoridades electas en el municipio puedan ayudar a resolver los problemas que llevan años sin solucionar por la anterior gestión.

Félix Aguilar, quien lleva cuatro años viviendo en este sector, manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que la vialidad y el agua son los problemas primordiales dentro en el barrio.

“Siempre nuestros principales problemas y que le pedimos a esta nueva gestión que nos ayude a resolver, es la vialidad y el agua. Pedimos que este servicio llegue más días a la semana, no una vez a la semana, o solo una vez cada quince días”, acotó Aguilar.

El señor señaló que ante las malas condiciones de la vialidad las rutas de transporte no transitan por la comunidad. 

“Con el problema de la vialidad queremos que la arreglen para poder tener trasporte público más seguido y el aseo urbano que venga, hace rato que el aseo urbano no pasa por esta comunidad”.

Recuperación de áreas deportivas

El declarante resaltó que en el sector se cuenta con una cancha deportiva donde los jóvenes practican deportes y en estos momentos la están recuperando con algunos recursos enviados a través de los consejos comunales.

“En estos momentos a la cancha lo que se le está haciendo es terminar de pintar el rayado de las áreas y las líneas de la cancha”, detalló.

Pintura de la cancha/Foto: Xiomara López/Radio Fe y Alegría Noticias

Por otro lado, Aguilar hizo el llamado a las autoridades de salud para que envíen insumos al ambulatorio de su comunidad para que los médicos de guardia puedan atender a los pacientes que asisten a diario a la consultas.

Refirió que “insumos médicos no hay, eso es lo que se le pide, ya que el funcionamiento es normal, funciona hasta las dos, tres de la tarde y siempre hay un médico”.

A pie hasta el centro de San Juan

Por su parte, Cesar Vegas denunció que ante la falta del transporte las personas tienen que irse a pie hasta el centro de la ciudad o caminar varios kilómetros hasta otro sector donde si cuentan con este servicio.

“Mayormente  las personas se dirigen hasta el centro a pie, otros que tienen prácticamente pasaje cruzan hasta la entrada de Bella Vista y se van en las rutas”, relató.

Vegas indicó que hace cuatros años el gobierno implemento los autobuses oficiales que si pasaban por la comunidad, pero ese medio de transporte se dañó y se quedaron sin una ruta. 

“Si habíamos contado, pero cuando estaban los Yutong, evidentemente los autobuses se deterioraron y no tenemos más líneas de transporte”, detalló.

El afectado también denunció la situación con la vialidad que esta completamente dañada, “anteriormente le colocaban como se dice pañitos de agua tibia, porque si tapaban los huecos, pero en realidad tiene mucho tiempo sin asfaltado”.

Vegas reconoció que tanto los servicios de gas doméstico como los despachos de las bolsas de alimentos han mejorado en el sector.

“El servicio de gas doméstico y el CLAP han mejorado mucho, el gas lo despachan cada mes, igual que las bolsas de comida”.

No hay transporte público/Foto: Xiomara López/Radio Fe y Alegría Noticias

Expectativas por las nuevas autoridades locales

Mary Hernández, habitante de este sector popular, espera que las nuevas autoridades electas ayuden a solucionar los problemas que presentan. 

“Después de estas elecciones, que ya tenemos una nueva alcaldesa, mi inquietud y mi preocupación es la contaminación ambiental, sería bueno en la parte del aseo urbano que ese servicio sea continuo, ya que en esta comunidad se está acumulando en una parte cerca del ambulatorio muchos desechos sólidos, la comunidad está lanzando muchos desechos sólidos».

Hernández denunció la gran cantidad de basura que están colocando en las áreas cercanas al ambulatorio, ya que el aseo lleva semanas que no pasa. 

“También por la parte de salud, ya que contamos con un ambulatorio que nos presta ese servicio, ojalá sea dotado de medicinas, porque si ocurre alguna emergencia no se consigue nada”.

Los vecinos esperan que la nueva alcaldesa Sulme Ávila empiece a trabajar por el rescate del municipio, ya que la gestión saliente dejó completamente abandonado el municipio Juan Germán Roscio.