Alcaldesa de San Juan promete recuperar ese municipio guariqueño

519
Sulme Avilá fue electa con 42.06% de los votos como nueva alcaldesa del municipio Roscio/ Foto: Xiomara López

En horas de la tarde de este 22 de noviembre, la Junta Municipal Electoral proclamó a Sulme Ávila como la nueva alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio, quien fue electa por los partido que conforman la Alianza Democrática con más de 42.06% de los votos.

Ávila declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que viene con la intención de propiciar un cambio en el municipio capital de Guárico, el cual, según ella, se encuentra en total desidia.

“Después de varias horas de esperar mi proclamación mi primera expresión es la felicidad que tengo porque vienen cambios a mi municipio, viene esperanza, viene construcción, viene alegría, vienen muchas empresas a nuestro municipio por un cambio mejor”.

Al consultarle a la nueva alcaldesa sobre el anuncio del gobernador José Vásquez de que trabajaría con todos los alcaldes de oposición que resultaron ganadores en estos comicios electorales, Ávila indicó que estaría dispuesta a hacerlo.

“Yo también estoy dispuesta a trabajar con el gobernador de la mano y que busquemos para arreglar este municipio que está caído, que está en desidia, totalmente abandonado y que nos ayude pues con los ingresos, ya que lo de nosotros no son tan fuertes y la gobernación nos puede ayudar a través del consejo federal de gobierno”, expuso Ávila.

En su primer plan de gobierno la nueva mandataria señaló que arrancarían con la colocación de la navidad en todo el municipio y abordar los asuntos de la salud pública.

“Primero la navidad, atacar la salud que es lo más importante y después rescatar la vialidad dentro del municipio”.

Cabe destacar que la cámara municipal quedó conformado por 7 concejales de oposición, lo que le permite la mayoría de curules dentro de su gestión.