EE.UU decomisó 4 buques de barriles de combustible enviados por Irán a Venezuela

107

El Departamento de Justicia de Estados Unidos incautó aproximadamente 1,1 millones de barriles de productos petrolíferos iraníes, reseña Bloomberg. El portal no específica qué clase de «productos petrolíferos» fueron incautados.

Por su parte, diversos medios que reseñan sobre este decomiso aseguran que es una carga de gasolina. Hay que considerar que Irán no solo ha enviado a Venezuela gasolina, sino otros combustibles como el gasoil, aceite y diluyentes de crudo.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos la carga incautada corresponde a la carga total que eran trasladadas en cuatro buques distintos con bandera extranjera.

Además asegura que también fueron incautados «dos alijos de armas». Este «alijo de armas» estaría compuesta por 171 misiles tierra-aire y ocho misiles antitanque, y el destino serían militantes hutíes en Yemen, según Bloomberg.

El decomiso habría ocurrido en el Mar Arábigo cuando los buques se dirigían a Venezuela, según un comunicado divulgado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El Departamento de Justicia señaló que las acciones representan las incautaciones más grandes hasta el momento por parte del gobierno estadounidense de envíos de combustible desde Irán.

Aún no se conoce la reacción por parte del gobierno venezolano ante esta nueva acción por parte de Estados Unidos que viene acometiendo desde septiembre de 2020.