Transportistas de Maturín imponen precios de pasajes

202

Conductores de buses en la capital de Monagas desconocen las tarifas aprobadas por las autoridades municipales e imponen montos superiores a los publicadas en gaceta.

El cobro del sobreprecio del pasaje en las unidades públicas de Maturín incide en el aumento ilegal después de las 6:00 de la tarde cuando la recarga supera los 3.000 hasta 5.000 bolívares, según la ruta que esté cubriendo el conductor de un bus.

Usuarios argumentan que no pueden pagar los montos que exigen los choferes porque deben pasar horas en una entidad bancaria, y lo que retiran solo les permite cubrir el pago de los pasajes.

Aseguran que el servicio no puede ser aumentado de esta forma debido a que no es el mejor, y tampoco cubre la demanda de los usuarios porque de forma recurrente deben esperar hasta dos horas en los terminales de los autobuses porque el parque automotor es muy reducido.

Instan a las autoridades de tránsito fiscalizar de forma constante el cumplimiento de las disposiciones municipales para que no haya un abuso por parte de los transportistas.