En Araguaimujo del Delta aún no han empezado las clases

262
Araguaimujo
Archivo/Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

“Hoy estamos a finales de enero, y en la comunidad de Araguaimujo no han iniciado con el año escolar 2021-2022. Nosotros los padres y representantes de la comunidad estamos bastante preocupados por la situación”, denunció Moreno.

El padre lamentó que por la carencia de comida y medicinas en la comunidad, los educadores, los padres, representantes y los estudiantes, han viajado a otros caseríos para intentar subsanar estos problemas.

Juvencio Moreno insta a la Zona Educativa del estado Delta Amacuro atender este problema. Cuestiona también que los jóvenes además de tener que padecer de falta de los alimentos sufran ahora por el no inicio de las clases presenciales en el nuevo año escolar.

El complejo educativo Divina Pastora, ubicada en cuenta con una matrícula de 142 estudiantes desde educación inicial hasta el ciclo diversificado. En todos sus niveles se imparten también la educación intercultural bilingüe.

Araguaimujo, comunidad indígena warao, sufrió los embates de las lluvias e inundaciones producto del desborde del río Orinoco el año pasado. Cientos de familias perdieron completamente sus sembradíos.