Ladrones dejan sin peñeros a los pescadores del norte de Anzoátegui

278
Pescadores Anzoátegui
Foto: José Félix Millán/Radio Fe y Alegría Noticias

Nuevamente los ladrones azotan a los pescadores de la zona norte de Anzoátegui.

Entre hurtos y robos 15 embarcaciones artesanales han desaparecido en lo que va de año, dejando sin medio de sustento a estos trabajadores del mar. Así lo dio a conocer Dangir Millán, presidente del consejo de pescadores artesanales de la playa Los Cocos.

“En estos momentos, en lo que va de año ya nos han robado 15 embarcaciones, las cuales, de acuerdo con investigaciones que nosotros hemos realizado, las están utilizando para robar chatarra. Una vez usada la embarcación, la hunden”, denunció Millán.

Otros pescadores entrevistados por Radio Fe y Alegría Noticias, los cuales prefirieron no identificarse, afirmaron que el modus operandi de los ladrones radica en hurtar la chatarra ya vendida en el Puerto de Guanta para luego venderla nuevamente en la chatarrera ubicada frente al sector Juan Pedro, donde se localiza una comunidad pesquera.

Los pescadores anzoatiguenses solicitan a los cuerpos de seguridad, así como también a las autoridades de los municipios Sotillo y Guanta, articular estrategias para erradicar estos hechos delictivos que amenazan el sustento diario de las comunidades pesqueras de esta región del país.