En Tucupita se encierran en casa temprano por la inseguridad

579
Foto: referencial.

Ante el recrudecimiento de los ataques delictivos en Tucupita, estado Delta Amacuro, los habitantes de algunas comunidades han decidido resguardarse en sus casas «desde muy temprano», por temor a la inseguridad.

Radio Fe y Alegría Noticias ha contabilizado al menos ocho ataques delictivos solo en Tucupita en lo que va del año 2022. La víctimas aseguran que no observan patrullajes policiales en sus calles durante las noches.

Un vecino del sector San Rafael, quien no quiso ser identificado por temor a represalias, reveló que en esa zona los habitantes se refugian en sus casas desde tempranas horas de la tarde para evitar ser atacados.

De acuerdo con el denunciante, esta decisión se debe al aumento de los robos a mano armada, «a cualquier hora del día».

“Yo a las 5:00 de la tarde ya estoy encerrado en mi casa porque después de esa hora nadie puede andar por fuera porque nos roban», dijo la misma persona.

Por otro lado en algunas comunidades de Tucupita se han organizado para crear las cuadrillas de vigilancias vecinales, con el fin, según ellos, de combatir y disminuir la inseguridad.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, dijo en diciembre de 2021 que, tras su arribo al Delta desde la ciudad de Caracas, abordaría el tema de la seguridad. No obstante, en sus primeras intervenciones públicas de 2022 no se ha referido a esta situación.

En una consulta realizada en Tucupita sobre en qué debería ser invertido los impuestos municipales, las cinco personas abordadas dijeron que estos recursos debían ser invertidos en la seguridad, tomando en cuenta los casos de ataques delictivos.