Caimanes de Barranquilla hizo historia en la Serie del Caribe

274

Por primera vez en la historia, un equipo de la liga colombiana levantó el título del caribe. Caimanes de Barranquilla ganó dos juegos a Magallanes y dos a Gigantes del Cibao.

Los equipos colombianos nunca habían ganado ni un solo juego en la Serie del Caribe. En esta edición vencieron a las novenas favoritas y dieron el batacazo.

En la final, Caimanes se impuso a los locales, Gigantes del Cibao con marcador de 4×1.

La novena del Cibao felicitó en Twitter a los nuevos reyes del béisbol caribeño.

La liga colombiana de béisbol participa en la Serie del Caribe desde la edición del 2020, esta fue la tercera aparición de una de las ligas más nuevas de la región. Caimanes de Barranquilla participó en la edición 2021 y perdió los cinco juegos que disputó.

Se va el Caimán, se va para Barranquilla

En esta ocasión dejaron récord de 3 victorias y 2 derrotas en primera ronda. En la semifinal vencieron a los Navegantes del Magallanes y avanzaron a la gran final contra los locales, los Gigantes del Cibao, campeones de la liga dominicana.

El estado Juan Marichal, de Quisqueya fue testigo del primer campeonato logrado por un equipo de la liga Colombiana.

La serie vuelve a Venezuela

La edición del 2023 de la Serie del Caribe se jugará entre Caracas y La Guaira, en Venezuela. La Liga Venezolana de Béisbol Profesional publicó el primer promocional justo cuando Caimanes levantaba el título en República Dominicana.