Venezuela reabrió el paso legal en frontera con Brasil

263

El gobierno del presidente Nicolás Maduro reabrió el paso vehícular y peatonal de forma legal en la frontera con Brasil. Esta reapertura va a acompañado de la exigencia del carnet de vacunación contra la COVID-19.

La exigencia del carnet de vacunación es una política exclusiva del gobierno venezolano para con los venezolanos que salen e ingresan al país.

Hay que recordar que el paso fronterizo entre Venezuela y Brasil fue cerrado en marzo de 2020, precisamente con motivo a la pandemia provocada por el Coronavirus, cuando el presidente Maduro acusó a su par brasileño de «irresponsable».

Tal como se tenía previsto, la apertura formal de la frontera ocurrió con un acto protocolar donde estuvieron autoridades del estado de Roraima y el alcalde de Pacaraima, Brasil, además de los representantes venezolanos.

«Cuando tenemos una cantidad importante de inmunizados, el presidente Maduro ha ordenado reabrir este paso fronterizo, para que los pueblos marchen juntos hacia su desarrollo económico y armónico», dijo Ángel Marcano, gobernador del estado Bolivar.

Pese a que la frontera estaba cerrada desde marzo de 2020, solo tenían permitido transitar venezolanos que regresaban al país o ciudadanos brasileños que hicieran lo propio.

No obstante, el cierre de la frontera no impidió la migración de venezolanos hacia Brasil a través de pasos ilegales o trochas.