Deltanos no pueden reparar equipos quemados por fallas eléctricas

93
Aire Acondicionado Tucupita
Foto: Exiober Medina/Radio Fe y Alegría Noticias

Algunas personas en Tucupita revelaron a Radio Fe y Alegría Noticias haber perdido varios electrodomésticos debido a los cortes de electricidad que se registran en sus comunidades. En vista de que no los han logrado recuperar, los mantienen en sus casas pensando “qué hacer con ellos”.

A finales del año 2021 e inicio del 2022, varios usuarios reportaron la pérdida de sus artefactos eléctricos, producto de las múltiples fluctuaciones del servicio eléctrico en sus sectores sin que la empresa CORPOELEC responda.

José Miguel Guédez, vecino de San Rafael, manifestó que debido a los cortes eléctricos que se registran en esa zona, perdió un aire acondicionado de 15 mil BTU y un decodificador satelital. Ambos equipos se le dañaron hace más dos meses.

De acuerdo con Guédez, hasta ahora mantiene el aire acondicionado en su casa “tapando el hueco que está en la pared”, mientras que su decodificador está guardado para repuesto, si logra comprar uno de estos equipos usados.

“Ya que no puedo repararlo (el decodificador) lo tengo ahí para repuesto. Y el aire no tenemos idea de qué vamos hacer con él”, dijo el consultado.

Por su parte, José Rodríguez, de Villa Manamo, lamentó que por el problema de la energía eléctrica se le averiaron el televisor, la nevera y la licuadora. El televisor y la licuadora se dañaron hace cuatro meses, mientras que la nevera hace más de 15 días.

Hasta ahora, de estos tres equipos, Rodríguez ha logrado reparar y recuperar la licuadora, mientras que los otros los mantiene resguardados en su casa, con la idea de regalarlos, porque, en su opinión, “alguna persona que podría necesitar una pieza de repuesto de estos equipos”.

Insistió en que “por los momentos los tengo en la casa y si alguien lo necesita: regalarlo. Si alguien lo necesita yo se lo puedo regalar sin ningún tipo de problemas”.

Por Exiober Medina/Radio Fe y Alegría Noticias