Muere una mujer venezolana en frontera de Chile con Bolivia

290

En este fin de semana murieron una mujer venezolana de 78 años y un bebé de seis meses mientras trataban de ingresar a Chile por la frontera norte con Bolivia.

De acuerdo a Swissinfo.ch, la mujer murió este sábado en la noche mientras personal sanitario le atendía en una zona fronteriza de la comuna de Colchane, a casi 2.000 kilómetros al norte de la capital, luego de que sus familiares alertaran de que se encontraba mal.

Mientras que el bebé de seis meses, de nacionalidad boliviana, murió  en otra zona de Colchane tras cruzar con su familia.

«La menor fue trasladada por su madre a la posta, lugar en el cual la facultativa de turno constató la defunción de la lactante, explicando que mantenía antecedentes médicos por hidrocefalia», indicaron este domingo militares de la zona.

No hay esperanzas para los migrantes

Por otro lado, la internacionalista residenciada en Chile, María Laura Liscano, indicó que de acuerdo a las nuevas políticas del presidente de Chile frente a los migrantes, se demostró que no hay esperanza de que las personas que ingresaron por pasos no habilitados pudiesen tener una regularización.  

Liscano explicó, además, que bajo la legislación chilena no hay forma de regularizar a los migrantes irregulares.

«La crisis venezolana ha hecho que los países receptores tomen estas medidas. Estas medidas terminan repercutiendo en la reunificación familiar», acotó Liscano.