Ministerio Público imputa a directora del Colegio Loyola

298
Foto: Jhoalys Siverio.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público imputó este viernes 6 de mayo a Sara De Freitas, directora del Colegio Loyola. Esto por el presunto delito de «Omisión» tras el caso de acoso escolar o «bullying» ocurrido en sus instalaciones.

A través de su cuenta en Twitter, Saab indicó que De Freitas es «responsable» por el hecho de ser la autoridad de ese centro educativo; y que el delito de «omisión» está «previsto y sancionado» en el artículo 219 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna), en concordancia con el artículo 413 del Código Penal.

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias conversó con Roberto Delgado, abogado defensor, quien a la salida de la audiencia de presentación, indicó que el Tribunal acordó que se continúe con el proceso de investigación por el cargo que impuso el Ministerio Público; aunque «no dispuso de medidas cautelares, ni régimen de presentación a Sara», sino que debe estar atenta a cualquier llamado del Tribunal.

Adicionalmente, Delgado afirmó que el Colegio Loyola no tendrá «ningún tipo de medidas»; así como tampoco consecuencias por el hecho.

«Ella vino en calidad de imputada, como presunta responsable de las agresiones. Esto no es una audiencia de juicio, sino la primera audiencia de presentación para luego tomar una decisión conclusiva del caso», dijo el abogado.