AVEC exige al Fiscal no exponer a estudiantes implicados en “bullying”

248
Foto: archivo

La Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) emitió un comunicado este viernes 6 de mayo dirigido al fiscal General de la República, Tarek William Saab, para exigirle que no exponga ante los medios de comunicación las identidades de los estudiantes implicados en los últimos casos de acoso escolar o “bullying”.

“Le solicitamos que, desde el Ministerio Púbico a su cargo, se extremen las acciones a los fines de que se evite mencionar el nombre; publicar fotografías o videos de los estudiantes involucrados en estos hechos”, reza parte del texto.

En ese sentido, la AVEC recordó el parágrafo segundo del artículo 65 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), el cual prohíbe exponer o divulgar por cualquier medio datos, informaciones o imágenes de menores de edad que estén relacionados con hechos punibles.

Por otra parte, la asociación le pidió al funcionario que, dentro de las investigaciones que le competen, mantenga “el respeto de los canales regulares y a las competencias han realizado las defensorías escolares”; así como también los Consejos de Protección del NNA.

En desacuerdo con medidas hacia al personal docente

Adicionalmente, la AVEC señala que actualmente en Venezuela existen menos personas que quieran dedicarse a la educación; y aclara que no es por “falta de vocación”, sino por las bajas remuneraciones salariales. Si ante esto se le añade una posibilidad de ser imputados por hechos que ocurran en los centros educativos, “cada día serán menos los que se dediquen a la tarea educativa en nuestro país”.

Por esa razón, manifiesta estar en desacuerdo con las medidas que “atenten contra la dignidad del personal educativo de la AVEC”. Además, resalta que es importante tomar en cuenta que “la educación es responsabilidad en primera instancia de las familias”; mientras que los colegios colaboran con esa educación que inicia en cada casa.

Finalmente, la AVEC se puso a la orden del Fiscal a fin de “esclarecer hechos y buscar soluciones”.

Comunicado completo aquí:

Imagen: @avec_sc
Imagen: @avec_sc