Colegio Loyola Gumilla: estudiantes reciben formación sobre bullying y acoso escolar

332
P. Arturo Peraza
P. Arturo Peraza, rector del Colegio Loyola Gumilla/Cortesía

Luego de que se registrara un episodio violento en el Colegio Loyola Gumilla en Puerto Ordaz, el rector de la institución, el Padre Arturo Peraza, dejó clara su posición ante los hechos y asegura que tienen una política de constante formación en cuanto a temas relacionados con el bullying, violencia y acoso escolar.

«El colegio tiene una práctica constante, a través de distintas instancias, de hablar sobre estos temas de acoso, abuso, bullying. Formar e informar a los chicos sobre este tipo de situaciones, incluso el uso debido de redes, etc».

Especificó que «a los cursos que están involucrados en la situación, se les dio estos talleres recientemente y bueno eso, lo único que nos lleva es a que nosotros tenemos que seguir insistiendo en este tipo de procesos, en mejorar esos procesos de formación e información para tratar de evitar que acciones como estas puedan ocurrir», dijo Peraza.

El sacerdote, como rector de la institución, aseveró que ellos deben velar por resguardar la integridad de sus estudiantes y por eso se reservan detalles de las sanciones que pudieron haber aplicado.

En cuanto al anuncio que realizó el Fiscal General de la República, Tarek Williams Saab, a través de su cuenta de Twitter, donde asegura que se abrió una investigación sobre lo ocurrido, tampoco el colegio se ha manifestado.

El hecho violento ocurrió el 27 de abril en las instalaciones del colegio Loyola y se conoció a través de un video que se hizo viral en redes sociales, en el que se ve claramente como un estudiante agrede físicamente a otro.

La institución publicó un comunicado asegurando que la misma «tiene tolerancia cero a la violencia en cualquiera de sus tipos, pues estas acciones no son cónsonas con nuestros valores y violan los Acuerdos Institucionales de Paz, Convivencia Escolar y Comunitaria», publicó en su cuenta de Twitter.