Yulimar Rojas se lesiona antes del meeting de Madrid

328

Este viernes 17 de junio trascendió la noticia de la lesión de la campeona olímpica y mundial de triple salto justo antes del inicio del meeting de Madrid, España.

“Yulimar Rojas, baja en el Meeting de Madrid. La campeona olímpica acabó con una pequeña lesión en la Liga Iberdrola. Siempre comprometida con Madrid, Yulimar ha intentado llegar al Continental Tour, pero los médicos le han recomendado reposo”, informó la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) en las redes sociales

Según el cuerpo médico, Rojas sufrió una lesión en el músculo iliopsoas o psoas ilíaco. Este músculo se encuentra en la cavidad abdominal y en la parte anterior del muslo.

Es uno de los músculos más potentes del cuerpo, el principal flexor del muslo y el más potente de los músculos flexores de la cadera.

Lamentablemente esa lesión va a impedir su reencuentro con el estadio Vallehermoso, donde sí estará la portuguesa Patricia Mamona, medalla de plata en los Juegos de Tokio 2020.

No obstante, el cuerpo médico ha dicho que es una «pequeña contractura», y no han sido preciso en el alcance real de la lesión.

La lesión ocurrió mientras disputaba la final de la Liga Iberdrola en La Nucía, Alicante. Después de confirmarse la lesión, el cuerpo médico ordenó reposo absoluto para apurar la recuperación. Por lo pronto, se perderá el meeting de Madrid.

Por otra parte, Rojas tiene previsto competir en el Mundial de Eugene a mediados de julio, es decir, en un mes.