Zelenski pide armas y sanciones contra Rusia

223
Ukrainian President Volodymyr Zelensky speaks during a joint press conference with Prime Minister of Luxembourg following talks in Kyiv on June 21, 2022. (Photo by Sergei SUPINSKY / AFP)

El presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, urgió en su discurso de esta madrugada a Occidente a que envíe más armas a Ucrania y adopte un séptimo paquete de sanciones contra Rusia.

«En todas las negociaciones, siempre enfatizo que el séptimo paquete de sanciones de la Unión Europea es necesario lo antes posible”, dijo.

Las peticiones de Zelenski se producen un día antes de que comience en Bruselas la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de la UE.

Los rusos siguen castigando

Entre tanto, las regiones de Donetsk y Luganks, que componen el Donbás, además de Jarkov, siguen siendo los focos principales de los ataques de las tropas rusas.  

Así consta en el último informe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania sobre la invasión publicado en su cuenta de Facebook, según EFE.

Konstantin Nemichev, comandante de la unidad de voluntarios Kraken. En una entrevista con Efe explica que Rusia está acumulando fuerzas en Járkov en medio de un recrudecimiento de los ataques a la región ucraniana.

«Los rusos están acumulando fuerzas y ahora hay cinco nuevos batallones listos para atacar», explica Nemichev, un antiguo integrante del Batallón Azov.

Rusia dice haber matado a 500 soldados ucranianos

Rusia aseguró este miércoles que ha matado a hasta 500 soldados ucranianos en un ataque contra el astillero «Okean» en la ciudad de Mykolaiv.

«El 21 de junio, como resultado de un ataque con armas de alta precisión, hasta 500 militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron aniquilados”, señaló el Ministerio de Defensa en su parte bélico diario.