Paralizada la refinería Amuay tras apagón eléctrico

409
Refinería Amuay
Foto: referencial

La producción de la refinería Amuay quedó paralizada la noche de este sábado 2 de julio. Esto luego de un apagón eléctrico en el parque petrolero, que también dejó afectados a los residentes de las urbanizaciones Judibana y Campo Médico.

Este complejo refinador cuya capacidad de procesamiento es de unos 645.000 barriles de petróleo diarios, es la única que actualmente produce combustible en el Centro de Refinería Paraguaná.

 “Apagón en la refinería de Amuay. Un problema eléctrico. Apagón total. En Amuay podrían verse afectadas las plantas destiladoras y catalíticas, que actualmente produce cerca de 80% de la gasolina del país”, señaló una fuente a la agencia Reuters.

Según las declaraciones de dicha fuente, los problemas ocurrieron a raíz de una falla en la central eléctrica que suministra la energía a las dos refinerías. Sin embargo, la más afectada resultó Amuay.

Por su parte, la empresa estatal Petróleos de Venezuela no se pronunció al respecto. Y aunque el servicio eléctrico se restableció, en la refinería Amuay continuaron paralizadas sus operaciones. No obstante, extraoficialmente, Pdvsa estaría trabajando este domingo para recuperar la operatividad del complejo refinador.