Una Palabra Oportuna No. 1929

155

Oración de la mañana. Viernes 29 de julio de 2022.

Por Herlinda Gamboa y voz de Julitze Mayurel.

Cafecito de la esperanza en la fiesta de Santa Marta

Señor Jesús, celebramos este día haciendo memoria de tu palabra, una lección permanente que nos invita a “elegir la mejor parte” “… “A tu madre y tus hermanos les dijiste que madre y hermanos son quienes cumplen la palabra. A Marta, llena de afán y de prisa, la invitas a sentarse y escuchar tu palabra.

¿Qué le dirás a María, Señor? Tal vez que se ponga en pie y ayude. Porque tú nos sacas del terreno familiar, y nos abres la puerta de lo nuevo. Tú, Señor, que siempre nos desinstalas, sigue sacándonos de rutinas y certidumbres, de méritos y medallas, de seguridades y justificaciones, para descolocarnos con tu Evangelio, una vez más, hoy y siempre.

Se nos pelean, dentro, Marta, la infatigable y María, la silenciosa. La que sirve, se lamenta: Nadie ayuda, mucho esfuerzo, poco aprecio. La que escucha, se exaspera: Malas caras, exigencias, nunca hay tregua. Si en lugar de luchar bailasen, ¡qué fiesta! Que baile el servicio con el sentido, la eficacia con el encuentro, el deber con la gratuidad. Que la palabra sea lluvia cayendo sobre la entrega. Que la misión sea respuesta a una palabra de amor. Que la compasión no pase factura, ni un abrazo negocie caricias de vuelta. La música está sonando, pero a veces hay que pararse y atender como por vez primera”.

Danos tu amor y gracia que eso nos basta. Amén. PAZ Y BIEN.

Con tu presencia Señor, saldremos fortalecidos.