Gobierno promete recuperar los servicios antes de terminar el año

314
agua - tubería seca
Foto: archivo

Este viernes 5 de agosto, el presidente Nicolás Maduro prometió la recuperación de los servicios públicos antes de que finalice el año 2022. Así lo expresó durante una alocución transmitida por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Para esta tarea, pidió a los ciudadanos que denuncien las fallas que se presenten en sus comunidades y a los ministros y empresas estatales prestadoras que atiendan estos reportes.

Durante la transmisión, Maduro pidió al ministro de Agua, Rodolfo Marco Torres, que este recurso llegue al 95% de los hogares a finales de 2022.

«Al 31 de diciembre de este año debemos estar 95% de cobertura de agua a todos los hogares venezolanos. Usted pare, usted sufre, usted grita, usted llora, pero usted me cumple la orden como sea», ordenó.

Foto: @PresidencialVen

Señaló que, en los últimos 60 días, el Estado atendió y resolvió «el 60%» de los casos sobre el agua reportados a través de la aplicación VenApp. Esta es una aplicación creada este año por el Gobierno presuntamente con el objetivo de recibir denuncias sobre problemas cotidianos en las comunidades, como fallas en los servicios.

Una vez más, Maduro afirmó que las sanciones internacionales impuestas a su Gobierno afectaron «duramente» al país en los últimos cuatro años e impidieron la compra de los repuestos necesarios para el sistema hidrológico.

Recuperación de colegios y centros de salud

Por otra parte, ordenó a las ministras de Salud, Magaly Gutiérrez, y de Educación, Yelitze Santaella, recuperar el 100% de los consultorios de salud y los planteles educativos. Esto también antes del 31 de diciembre de 2022.

Por último, dijo que le «meterán el pecho» a los próximos 60 días por venir. Es decir, que el 5 de septiembre y el 5 de octubre se verán nuevamente para ver «qué ha pasado». Agregó que ahora irán por el gas, la electricidad y las telecomunicaciones.

«A mejorar a nuestra Venezuela», apuntó.