Falleció el maestro de la guitarra Aquiles Báez

448

En horas de la mañana de este lunes 12 de septiembre se conoció el fallecimiento del músico venezolano Aquiles Báez a sus 58 años de edad.

Aunque aún se desconoce la causa del deceso. Presumen que haya sido un infarto el que le quitara la vida al artista venezolano, quien se encontraba en Alemania durante una gira de conciertos.

La información la dio a conocer su amigo Ramón Arturo Aular, quien es profesor de música en Aachen, Alemania, indicando que Báez murió a las 5:00 am en la mencionada metrópoli. Dijo que el artista estaba haciendo una gira de conciertos por el país europeo.

El medio Venezuelan Press informó en días pasados ​​que Aquiles Báez estaba en una gira denominada Europa Tour Septiembre 2022 con nuevos temas, donde tenía previsto recorrer 10 ciudades en países como España, Suiza, Francia, Alemania y Portugal.

Báez conversó con el citado medio el 4 de septiembre donde afirmaba tener muchos planes para el futuro. Entre ellos, sacar un libro de sus composiciones musicales y uno de canciones cantadas, así como de piezas para guitarra.

Biografía

Aquiles Báez, extraordinario y versátil músico guitarrista, además de maestro de las cuerdas latino americanas, arreglista y compositor.

Su ejecución musical posee un estilo personal e innovador, incorporando sofisticadas armonías con elementos rítmicos, creando así un sonido único que le pertenece, lo que lo convierte en uno de los músicos venezolanos más destacados de los últimos tiempos.

Este guitarrista venezolano exploró distintos géneros como la música tradicional venezolana, el jazz, el bossa nova, entre muchos otros que le aportan una riqueza y complejidad particular al sonido de sus composiciones.

Su talento ha trascendido irremediablemente hacia otras latitudes, convirtiéndolo en una importante referencia de la música en Venezuela y Latinoamérica.

Como líder,  Aquiles posee diecisiete discos con su nombre, más de 200 grabaciones discográficas con otros artistas, además de  participaciones en conciertos  con figuras de la música como:  Aquiles Machado, Paquito D’ Rivera, Farred Haque, John Patitucci, Ilan Chester, Marco Granados, Simón Díaz, Dawn Upshaw,  Richard Bona, Luisito Quintero, Ed Simon,  Mike Marshall, Oscar Stagnaro, Lucia Pulido, Carlos Aguirre, Raúl Jaurena, Giora Feidman, Ensamble Gurrufío, Nana Vasconcelos, Mariana Baraj, Worlds of Guitars, Luciana Souza, entre otros.