El coronavirus solo es mortal en el 2% de los casos, según Olivares

30

Ante el temor de la llegada del Covid-19 a Venezuela, luego de la confirmación de casos de casos en Brasil y México, el temor de la expansión del virus hacia Venezuela sigue acrecentándose.

Ante este escenario, el médico y diputado nacional electo en el 2015, José Manuel Olivares, ha sido enfático al asegurar que la mortalidad del coronavirus es reducido si se toma en cuenta que solo el 2% de los casos causa la muerte del infectado con el virus.

Según el diputado, la mortalidad del virus Covid-19,depende de varios factores: personas mayores de 80 años y/o con condiciones previas de enfermedades cardiovasculares o diabetes.

“A pesar de haber muchos muertos por esta enfermedad, en realidad, comparado con la cantidad de casos, la tasa de mortalidad es baja. Esta enfermedad es más peligrosa para adultos mayores”, dijo el médico y diputado nacional.

El pasado 25 de febrero, el médico y parlamentario nacional también difundió un texto emitido por la Asamblea Nacional destinado al personal de salud y de seguridad en los aeropuertos y puestos fronterizos sobre medidas de identificación y protección de la epidemia del coronavirus.