Monagas: casi 400 personas afectadas por explosión de un tanque con gas cloro

504
Explosión tanque gas cloro
Cortesía

Un total de 395 personas fueron afectadas por la explosión de un tanque con gas cloro en la población de Quiriquire en el municipio Punceres al noreste del estado Monagas. Así lo informaron residentes de la zona a través de las redes sociales.

Según contaron los lesionados, el fuerte olor empezó a penetrar en los hogares de la comunidad durante la madrugada de este viernes 7 de octubre, desde la planta de tratamiento de agua en el sector Bajo El Río del mencionado municipio, trayendo como consecuencia que casi 130 familias tuvieran que ser evacuadas de sus hogares.

Trabajadores de la Alcaldía del municipio Punceres iniciaron el plan de contingencia para desalojar a las personas que estaban siendo afectadas en esta comunidad, y de los sectores aledaños al incidente.

Cortesía

En una primera oleada los perjudicados fueron llevados al hospital “Dr. Nicolas Giannini”, donde fueron atendidos y evaluados por el personal médico y de enfermería de guardia. De acuerdo a este primer diagnóstico, 5 personas presentaron insuficiencia respiratoria por la inhalación de gas cloro.

Entre tanto, las demás familias fueron trasladadas hasta el Club Juan Vicente Gómez de la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA), ubicada en Miraflores y a la Escuela Bolivariana Barquisimeto de municipio Punceres.

Cierran vía Punceres-Maturín

La Dirección Ejecutiva de Producción Oriente de la empresa petrolera informó a la colectividad, mediante un comunicado, que debido a la atención de un evento no deseado ocurrido en la planta de tratamiento de agua de Quiriquire se realizará el cierre preventivo del tránsito vehicular por la vía nacional Punceres-Maturín, a la altura del monumento a la Virgen.

Según la empresa estatal, «un equipo multidisciplinario atiende desde tempranas horas esta eventualidad, salvaguardando la integridad de los pobladores que hacen vida en las comunidades cercanas a la instalación».

Algunos de los afectados cuando eran atenidos en el hospital/Cortesía