Lucena exige «investigación profunda» por incendio de galpón del CNE

32
Foto: Cortesía

En la tarde de este sábado 7 de marzo se originó un incendio de grandes proporciones en el galpón principal del Consejo Nacional Electoral, ubicado en Filas de Mariches, estado Miranda.

Al lugar llegaron técnicos del CNE y funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), los primeros para cuantificar los daños y el resto para la custodia de las instalaciones.

De acuerdo a la información preliminar que se maneja en este recinto se resguardaban máquinas de votación, las maletas en las que se transportan y las baterías de soportes de estos equipos. Este dato lo confirmó el periodista Eugenio Martínez, especializado en la fuente electoral.

Por su parte, la presidenta del CNE Tibisay Lucena se pronunció, a través de VTV, sobre el suceso exigiendo una «profunda investigación» sobre las posibles causas y supuestas intenciones que provocaron este incendio.

La rectora advirtió que quienes buscan «sabotear al CNE se enfrentarán a la fuerza del Poder Electoral”. Sin embargo, no precisó el alcance de las pérdidas originadas con el siniestro.

Aunque dijo que en los próximos días dará información detallada de los daños.

Testigos del suceso indicaron que los bomberos y funcionarios de Protección Civil que llegaron a apagar el fuego «no tenían ni agua en los camiones cisternas».

Fuentes cercanas al poder electoral señalaron que este incendio puede comprometer «seriamente» la realización de las venideras elecciones parlamentarias previstas para este año.

Del lado de la oposición política reina el escepticismo ante este evento. Dirigentes del partido Voluntad Popular califican el incidente como «muy sospechoso» a solo días después de que se anunciara la conformación del comité de postulaciones para escoger los próximos rectores del CNE por parte de la AN.

Otros sectores políticos también han reaccionado y catalogan el siniestro «como una posible estrategia de Maduro para boicotear unas nuevas elecciones presidenciales». Punto de honor que estaría en una posible negociación entre gobierno y oposición.