Corea del Norte lanza tres proyectiles durante pruebas militares

117

Corea del Norte lanzó este lunes 9 de marzo tres proyectiles al Mar del Este, como parte de una serie de pruebas militares de balística.

La información fue difundida por el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, quien explicó que el ejército surcoreano detectó los lanzamientos.

«Nuestro ejército detectó 3 proyectiles no identificados disparados esta mañana desde el área de Sondok, en la provincia de Hamgyong, Corea del Norte, hacia el noreste, hacia el Mar del Este», explicó el Ministerio de Defensa a los periodistas por medio de mensajería de texto.

El gobierno surcoreano señaló que el ejército monitorea los lanzamientos y se mantiene alerta en caso de que deba tomar acciones.

Los proyectiles recorrieron una distancia máxima de 200 kilómetros, con un apogeo de 50 kilómetros, las Fuerzas Armadas surcoreanas los identificaron como misiles balísticos de corto alcance.

La semana pasada, el ejército norcoreano hizo otros dos lanzamientos a las aguas entre la península de Corea y Japón. «Probablemente fueron parte de los ejercicios militares de Corea del Norte para sus pruebas de invierno», apuntó el Estado Mayor Conjunto.