¿El J. M. de los Ríos está apto para recibir a niños con coronavirus?

78

Huníades Urbina, presidente de la Sociedad Venezolana de Pediatría, aseguró que el hospital J. M. de los Ríos no está en condiciones para recibir a niños con coronavirus.

“En cuánto a coronavirus no estamos preparados, a pesar que digan que hay 47 hospitales centinelas. 88% de los pediatras no sabían que sus hospitales estaban siendo centinelas”, dijo Urbina.

También aseguró que en el centro de salud habían 190 camas en el 2012, y en el 2020 solo cuentan con 70 camas y las citas se otorgan con un tiempo de espera de hasta seis meses.

Según el Dr. Huniades Urbina, sigue la migración de médicos, enfermeros y profesionales de distintas áreas, lo que va mermando mucho más la calidad del servicio en el JM  de los Ríos.

Estos son los servicios cerrados en el J. M. de los Ríos, según Huníades Urbina

  1. Terapia intensiva
  2. Cirugía cardiovascular
  3. Cardiología
  4. Consultas de hematología

Urbina también reveló que en el J. M. de los Ríos debe estar atento si pasa un camión cisterna con agua para poder surtir sus tanques porque no hay un servicio constante por tubería en este centro médico.

El médico reiteró que dicho hospital tiene cinco años en crisis y en varias ocasiones han advertido sobre su colapso, pero el Ejecutivo Nacional y las autoridades de salud han hecho caso omiso.

Mientras el personal de salud del hospital protestaba, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana cercaron a los manifestantes, según denunció Provea.