Feliciano Reyna: Venezuela tiene un desafío enorme en derechos humanos

125
Feliciano Reyna - Acción Solidaria - derechos humanos
Feliciano Reyna. Foto: Cortesía.

El presidente de Acción Solidaria y defensor de los derechos humanos, Feliciano Reyna, opina que Venezuela aún tiene un desafío enorme en materia de derechos económicos, sociales y ambientales, pese a que se ha visto una merma en los casos de violaciones a los derechos humanos.

Así lo dijo este 6 de diciembre en entrevista con el programa De Primera Mano trasmitido por Radio Fe y Alegría Noticias. De acuerdo con Reyna, citando los datos de HUM Venezuela, todavía hay un porcentaje muy elevado de personas a las que se les vulnera el disfrute de los derechos humanos al no tener acceso a los servicios públicos, salud, salarios dignos o el simple derecho a manifestarse y protestar en una reunión pacífica sobre alguna situación de descontento.

Mencionó que la organización Provea ha documentado que después del segundo informe de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los hechos de las Naciones Unidas bajaron las violaciones a los derechos humanos, “pero eso no quiere decir que no sigan siendo un número muy alto”.

Asimismo, dijo estar a favor de las negociaciones entre el oficialismo y la oposición venezolana en México para que se llegue a un acuerdo de garantizar derechos humanos, lograr llegar a más niños y niñas con el programa de dotación de alimentos, recuperar escuelas y hospitales.