Las tres operadoras de telecomunicaciones no abrirán sus agencias durante la cuarentena

49
Archivo web

Movilnet, Digitel y Movistar anunciaron a principios de esta semana que todas sus oficinas de Servicios y Atención Al Cliente permanecerán cerradas desde este lunes 16 de marzo hasta nuevo aviso.

En el caso de la estatal Movilnet, adscrita a Cantv, en su comunicado se lee que en «esta situación excepcional que involucra a toda la sociedad  reiteramos nuestro compromiso por mantener comunicada a Venezuela. Por eso, nuestro personal continuará laborando bajo la modalidad de teletrabajo o trabajo a distancia».

Sus Canales de Atención No Presencial estarán disponibles para gestionar los trámites y  requerimientos de sus usuarios, a través de: *611 * Reporte de averías * Fallas de comunicación * Información de línea y * Suspensión por robo, hurto o extravío.

Los cambios de plan y otras solicitudes quedan exceptuados de estas atenciones especiales.

Con respecto a la operadora privada Digitel, su directiva informa que se mantendrán activos sus canales de autogestión tales como Digitel en línea, APP Digitel, y llamando al 121.

Igualmente disponen de su plataforma para recargas, pago de facturas y acceso a las páginas web de diferentes entidades bancarias. Del mismo modo mantienen sin restricciones las entradas a portales de Farmatodo, Farmahorro y Automercados Plazas.

Los llamados call center sí permanecerán cerrados.

Por su parte, la empresa Movistar señala mediante un comunicado que «para resguardar la salud e integridad de nuestros clientes y empleados ante el COVID-19, en línea con las medidas preventivas adoptadas por las autoridades nacionales, regionales y municipales, desde este lunes 16 de marzo de 2020, suspendemos temporalmente las actividades en nuestras oficinas administrativas y de atención al público, en todas las regiones del país».

Anuncian que sus empleados trabajarán en la modalidad de eWork y continuarán con sus actividades laborales desde casa.

Bajo estrictas medidas de seguridad activan un plan de contingencia para el personal mínimo que velará in situ por el funcionamiento de su red, en momentos en los cuales la comunicación es de tanta relevancia.

Mantienen a disposición su canal de autogestión Mi Movistar (web y app) para las transacciones de los clientes, asimismo las recargas y pagos de factura pueden realizarse también a través de la banca en línea.

Las consultas pueden hacerse a través del chat en la página www.movistar.com.ve y en las cuentas de Facebook Movistar Ve ATC y Twitter @AyudaMovistarVe.

Las tres operadoras le hacen un llamado a todos los venezolanos a mantener la calma y a permanecer  en sus hogares.