México registró su primer muerto por Coronavirus

75

La Secretaría de Salud de México reportó la primera muerte por Coronavirus este mièrcoles en horas de la tarde.

Por medio de un mensaje en Twitter, el organismo notificó el fallecimiento y detalló que el paciente sufría de diábetes. Inmediatamente, ofreció las condolencias a sus familiares.

La esposa del fallecido, de 41 años, informó a los medios del país que el hombre no había salido del país, pero había acudido a un concierto días antes del 9 de marzo, cuando empezó a presentar los síntomas.

Por otro lado, el Consejo de Salubridad General reconoció este jueves al nuevo coronavirus COVID-19 como una “enfermedad grave de atención prioritaria”.

Sismo de 5.4 en Oaxaca

Además de la emergencia generada por la pandemia de Covid-19, el Servicio Sismológico Nacional de México reportó este viernes 20 de marzo un sismo de magnitud 5.4 que sacudió a la región de Oaxaca.

Según el ente, el temblor se originó a las 3:33 de la madrugada a 29 kilómetros de la localidad de Ixtepec, a una profundidad de 10 kilómetros.

Durante el temblor, las alertas sísmicas del país no se activaron. Según las autoridades, esto se debe a que la intensidad del temblor fue menor a las establecidas para activar las alertas.

Sin embargo, habitantes del área afectada aseguraron por redes sociales que sí sintieron el movimiento telúrico.

Por otro lado, Protección Civil notificó que el sismo calificó como «leve» y afirmó que hasta el momento no se registraron daños en la infraestructura.

Igualmente, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina informó que no se esperan Tsunamis en las costas de la región.