De vuelta a las clases

183
Cortesía

Este lunes 9 de enero inicia el segundo momento pedagógico del año escolar 2022-2023. Miles de niños y adolescentes vuelven a las aulas de clase tras el receso por las fiestas decembrinas.

Mediante su cuenta de Twitter, la ministra de Educación, Yelitze Santaella, exhortó a la comunidad educativa a continuar haciendo uso de las medidas de bioseguridad.

En un segundo mensaje, Santaella señaló que para seguir fortaleciendo los servicios, la directiva del ministerio realizó una videoconferencia de trabajo para abordar los lineamientos para este año 2023.

“A través de videoconferencia brindamos las orientaciones para dar inicio al segundo momento pedagógico. El presidente cuenta con este ejército de mujeres y hombres comprometidos con la Patria. Tenemos grandes retos y desafíos para este año”, indicó.

Docentes insisten en un ajuste salarial

Por su parte, gremios en varias regiones del país hicieron un llamado de asamblea que se estará realizando en varios estados del país de manera simultánea.

El vocero de la coalición, Eleuterio De La Rosa, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias, que no está planteado un paro nacional, sino que los docentes se mantendrán en protesta y concentraciones en todo el país como presión para que el Gobierno haga un ajuste salarial a los profesionales que actualmente perciben menos de 7 dólares mensuales.   

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.