Docentes volverán a las calles de Guárico este 9 de enero

321
Imagen cortesía

Los docentes y representantes de sindicatos de empleados públicos del estado Guárico, invitaron a una asamblea para este lunes 9 de enero, simultáneamente en 10 municipios de la entidad para exigir un salario justo y firma del nuevo contrato colectivo.

Eleuterio De La Rosa, representante de la Coalición Intergremial Regional de Educación en la entidad declaró a Radio Fe y Alegría Noticias, que la convocatoria en San Juan de los Morros será a las 9:00 am, frente a la Zona Educativa, en donde expondrán “las razones por las cuales nosotros comenzamos el mes de enero con esta jornada de protesta”.

El vocero resaltó que no está planteado un paro nacional, sino que los docentes se mantendrán en protesta y concentraciones en todo el país como presión para que el Gobierno haga un ajuste salarial a los profesionales que actualmente perciben menos de 7 dólares mensuales.

“No hay posibilidades de un paro a corto plazo. Estamos sentados en la mesa de negociación, pero sí le queremos demostrar al Ministerio de Educación, a la Ministro, al señor Maduro Moros y a la comunidad en general, que no estamos contentos con la política salarial que tiene nuestro país, con todos los trabajadores públicos, especialmente los educadores”, apuntó.

 “Padres, representantes, amigos, apóyanos en esta jornada de protesta regional. Más de 10 municipios  se suman a esta protesta por una educación de calidad, por un salario digno, por el pago de las prestaciones sociales a los educadores que van saliendo del sistema, por el reconocimiento de las deudas que tiene con los sobrevivientes”, finalizó De La Rosa.