«Los docentes merecemos un salario justo y no ajustado»

704
Foto: @FeyAlegriaVE.

En horas de la mañana de este martes 17 de enero, maestros y maestras de Fe y Alegría iniaron un tuitazo nacional con la etiqueta #SalarioJustoYa, que estuvo acompañado de protestas callejeras para exigir mejoras salariales y condiciones justas para trabajar.

«Maestros de Fe y Alegría junto a los representantes realizan protesta pacífica para exigir el derecho a un sueldo justo y piden ser escuchados por las autoridades. El salario actual no alcanza ni para cubrir el traslado a la escuela todos los días», se puede leer en uno de los mensajes.

«Si queremos que la educación contribuya a acabar con la pobreza, debemos acabar primero con la pobreza y hoy miseria de los educadores», escribió Antonio Pérez Esclarín, educador y escritor.

En Caracas, las maestras se pusieron creativas y hasta cantaron una canción en modo de protesta por los bajos salarios que reciben que no alcanzan «ni para el pasaje».

La protesta digital de los docentes de Fe y Alegría se realiza en el marco de las manifestaciones de calle que iniciaron el pasado 9 de enero. En entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias, la profesora Belkis Bolívar, dirigente sindical y directivo nacional de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), dijo que aspiran a tener un salario estimado de mil dólares.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.