Docentes protestan en las calles

231
Táchira
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Tal cual como estaba previsto, este lunes 9 de enero docentes de todo el país tomaron las calles para protestar por un mejor salario.

Radio Fe y Alegría Noticias reportó asambleas de docentes, al menos, desde Caracas, Maracaibo, Mérida, San Juan de los Morros, Tucupita, Táchira, Guajira y Maturín.

Eleuterio De La Rosa, representante de la Coalición Intergremial Regional de Educación en la entidad, declaró recientemente que no estaba planteado un paro nacional, sino que los docentes se mantendrán en protesta como presión para que el Gobierno haga un ajuste salarial.

“Sueldo y salario justo”, se leía en una de las pancartas de la protesta en San Juan de los Morros, donde los manifestantes llegaron al frente de la Zona Educativa.

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

“No a los sueldos miserables. ¡Basta de mentiras!”, rezaba otra pancarta en Delta Amacuro, específicamente en Tucupita, donde los docentes también se sumaron a la protesta.

Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

“¡Salario justo ya!”, coreaban docentes que protestaban en la parroquia Sinamaica de la Guajira.

En días recientes, docentes de todo el pais, al igual de De La Rosa, han manifestado su intención de mantenerse en las calles hasta que el Gobierno atienda a sus peticiones salariales. Esta primera jornada de protestas coincidió con la vuelta a clases.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.