«La bandera que tenemos es el artículo 91 de la Constitución»

76
Foto: Tane Tanae.

Pese al llamado reiterativo del gobierno venezolano para que se retomen las clases en las unidades educativas, los docentes de Tucupita y de otros estados del país, continúan en las calles exigiendo reivindicaciones salariales.

El sector educativo de Delta Amacuro realizó otra asamblea de calle la mañana de este lunes 30 de enero, para exigir una mejora salarial como lo estable el artículo 91 de la Constitución de Venezuela.

Juan José Jaramillo, presidente del Colegio de Profesores seccional Delta Amacuro, afirmó que esta asamblea es para exigir mejoras salariales, sin tintes políticos. «La única bandera que tenemos es el artículo 91 de la Constitución», dijo el gremialista.

Jaramillo agradeció el apoyo que les han brindado los padres y representantes al no enviar a sus hijos a las escuelas. En cuanto ello, argumentó que no hay problema «porque los días que hemos perdido lo vamos a recuperar», en cuanto haya un aumento salarial. «Si es necesario laborar los sábados, lo vamos a hacer».

Informó que están esperando lo que surja de la reunión “tripartita” que se realizará en Nueva Esparta, para ver si llegan a un acuerdo o a una propuesta salarial, porque, a su juicio, “se han hecho reuniones entre las federaciones y la Ministra de Educación, y ella habla de todo, menos de un aumento salarial”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.