Continúan las protestas del sector educación (+Fotos)

360
Protesta sector de educación
Protesta del sector de educación en Maturín este 30 de enero de 2023. Foto: José Ignacio Piñango / Radio Fe y Alegría Noticias,

Este lunes 30 de enero de 2023 los empleados públicos del sector educación nuevamente salieron a las calles a recordarle al Gobierno nacional el porqué de sus protestas.

Los reporteros de Radio Fe y Alegría Noticias presenciaron las concentraciones del magisterio en estados como Apure, Bolívar, Monagas, Zulia o Táchira.

En este último estado, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Sutunet), Álvaro San Martín Molina, afirmó que precisamente en esta fecha en la que se reanudan las clases en dicha institución académica, los profesores, obreros y empleados administrativos se manifestaron para exigir un salario digno.

En sus declaraciones, el sindicalista dijo que el bono de guerra que les dio el Gobierno no satisface “ni siquiera las necesidades” que podrían tener las familias durante una semana.

“Tenemos que ver cómo nos ponemos de acuerdo todos los trabajadores, directores, autoridades, para que podamos asistir a este tipo de eventos (jornadas de protesta) que se están llevando a cabo en todas las áreas profesionales de Venezuela”, expresó.

Protesta en Bolívar del sector de educación este lunes 30 de enero de 2023. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.
Protesta en Guajira, estado Zulia. Foto: Eira González | Radio Fe y Alegría Noticias.