Monitorean vías de Mérida ante nueva presencia de lluvias

159
Mérida

Después de pasar varias semanas de calma a nivel de temporal lluvioso en el estado Mérida, durante las últimas horas se registraron nuevas precipitaciones que activan al personal de prevención y monitoreo de las principales carreteras nacionales y regionales.

Alexis Nava, secretario de Infraestructura y vivienda de la gobernación del estado Mérida, informó que no hay reporte de nivel de afectación en la Local 008 (paso de los túneles), vía que conecta la ciudad con El Vigía y el occidente del país.

El funcionario ratificó la medida que anunció el gobernador respecto a habilitar el paso por los túneles para la temporada de carnaval desde este miércoles 15 hasta el martes 21 de febrero entre las seis de la mañana y las diez de la noche.

En cuanto a la situación del paso por el sector Onia, en el que se registró la semana un desprendimiento de tierra que afectó el puente que conecta la zona con el estado Táchira, Nava precisó que se activó una mesa técnica con organismos militares, de la alcaldía de Alberto Adriani y el sector de volqueteros para avanzar en las labores de la vía alterna.

“La reunión tuvo como objetivo coordinar las acciones necesarias para ejecutar la colocación de material de préstamo que será utilizado en la vía alterna de Onia, desde el kilómetro 35 hasta el kilómetro 15, carretera que sirve para ingresar a Mérida desde el estado Táchira”, indicó el vocero.

Nava precisó que la Local 003 está habilitada para el tránsito hacia la ciudad de Mérida por los sectores La Tendida, Caño Tigre, Zea, Amparo y Tovar.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.